Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

El Algodón

La fabricación de tejidos de algodón se empezó a realizar en la zona del Indostán desde la antigüedad mas remota. En tiempo de Herodoto, que escribía en el año 443 adC, los indios llevaban todos vestidos de algodón. Dice el historiador griego:

        Ellos poseen una especie de planta que, en vez de fruto, produce lana de una calidad mas hermosa y mejor que la de los carneros: de ella los Indios hacen sus vestidos. (Herodoto , lilb. III, cap. 106).

Y si en esta época, la gente llevaba ya vestidos de algodón, es probable que esta costumbre contase muchos siglos. Se debe notar también que el mismo historiador menciona a esta planta como particular en la India y por otra parte, no habla de lana vegetal empleada para hacer vestidos. En términos precisos, dice que los vestidos de los Babilonios eran de lino y lana y que los de los Egipcios eran solo de lino, a excepción del pañuelo o chal de lana blanca que los sacerdotes se ponían en sus espaldas fuera de las funciones de su ministerio. Así, puede concluirse con certitud que en esta época la fabricación de los tejidos de algodón estaba generalmente extendida en la India pero que no existía en ninguna comarca en el oeste del Indo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...