Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Ejemplos de Principios Inmediatos

Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos:

Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura con base en carbono. Están constituidas, principalmente, por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia también están presentes nitrógeno, fósforo y azufre; a veces se incorporan otros elementos pero en mucha menor proporción.

El ser humano necesita alimentos para regenerar sus estructuras celulares y obtener energía.
Las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos reciben el nombre de principios inmediatos y pueden ser orgánicos o inorgánicos.
Los seres vivos obtienen sus principios inmediatos inorgánicos del medio inerte que los rodea.
Sin embargo no todos los seres vivos obtienen sus pricipios inmediatos inorgánicos de la misma manera.

PRINCIPIOS INMEDIATOS ORGÁNICOS
FUNCIÓN ESTRUCTURAL. Las proteínas y algunos lípidos, como el colecterol, son moléculas constituyentes de las estructuras celulares imprescindibles para contruir nuevas células (crecimiento) o para reparar las ya existentes.
FUNCIÓN ENERGÉTICA. Las moléculas energéticas son los azúcares y las grasas, que aportan la energía necesaria para el funcionamiento del organismo.
FUNCIÓN REGULADORA. Las vitaminas controlan la mayoría de las reacciones químicas que se producen en el metabolismo celular. Debemos tomarlas con los alimentos, ya que nuestro organismo es incapaz de fabricarlas a partir de otras moléculas orgánicas.

PRINCIPIO INMEDIATOS INORGÁNICOS
El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo. Resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que debemos renovar las pérdidas que se producen diariamente por la orina, el sudor, la respiración y las heces. La regulación entre las ganancias y las pérdidas de agua se denominan equilibrio hídrico.
Las sales minerales proporcionan elementos químicos indispensables para el organismo:
- El sodio es importante para el funcionamiento del sistema nervioso.
- El calcio participa en la composición de huesos y dientes.
- El hierro se encuentra en el interior de los glóbulos rojos, formando parte de las moléculas de hemoglobina, y se une al oxígeno para transportarlo hasta las células. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...