Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Ejemplos de Cicloalquenos

Los Cicloalquenos:

Los cicloalquenos son hidrocarburos cuyas cadenas se encuentran cerradas y cuentan con uno o mas dobles enlaces covalentes, como es el caso del ciclopropeno. Al ser cadenas cerradas, se presenta la insaturación de dos átomos de hidrógeno, además, por presentar enlaces covalentes dobles, cada enlace de estos supone dos insaturaciones menos. Los enlaces de los cicloalquenos tienen cierta elasticidad comparándolos con otros enlaces. A medida que el número de carbonos en el Cicloalqueno va aumentando, la elasticidad del compuesto también aumenta. 

La fórmula del Cicloalqueno es: CnH2n-2

Ejemplos de Cicloalquenos:
 

Nomenclatura de Cicloalquenos:

Se asignan los locantes 1 y 2 a los carbonos del doble enlace. La dirección de numeración se elige de manera de dar los menores locantes a los sustituyentes del anillo, en la primera diferencia. Ya que el doble enlace siempre está en posición 1 no es necesario especificarlo en el nombre. En cicloheptenos y anillos más pequeños no es necesario especificar isomería geométrica ya que los hidrógenos constituyentes del doble enlace siempre se encontrarán en posición cis.

Si un grupo metileno (=CH2) se encuentra unido a un carbono de un ciclo, el compuesto se nombra como un derivado metilénico del cicloalcano correspondiente. El carbono por el cual se unen será el carbono 1 del anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...