Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Ejemplos de Sustancias

Sustancias:

Una sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.

Clasificación de las Sustancias:

Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas:
  • Sustancia Pura: aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético). En caso de descomposición química:
  • Si se descompone en más de un elemento químico, se dice que la sustancia es compuesta
  • en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
  • Mezcla: Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).
    • Se dice mezcla homogénea a aquella en la que las propiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las que no dependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, densidad, sabor, viscosidad, calor específico).
    • Se dice mezcla heterogénea a aquella en la que las partes mantienen propiedades intensivas diferentes (por ejemplo, arena mezclada con serrín).

Enlaces de Interés:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...