Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Ejemplos de Ionización

Definición de Ionización:

La Ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones.

Los Iones son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro. 

Tipos de Iones:
  • Anión: la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una carga neta negativa
  • Catión: la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva.
 Ejemplos de Usos de la Ionización:
  • Esterilización por ionización: En el ambiente (aire, agua, suelo, etc.) existen microorganismos o microbios que contaminan.La esterilización es la práctica que tiene por fin destruir o eliminar todos los microbios. El efecto bactericida de las radiaciones es conocido desde tiempos antiguos, así por ejemplo se sabe que la radiación solar, o más precisamente las radiaciones ultravioletas, son agentes naturales de esterilización.
  • Detección de explosivos y sustancias peligrosas o prohibidas: Otra aplicación importante aún en fase de I+D es la de la detección de explosivos y sustancias peligrosas o prohibidas mediante la ionización por electrospray, conjuntamente con análisis de movilidad (DMA) y espectrometría de masas (MS / MS).
Energía de Ionización:

La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo o de una molécula. La reacción puede expresarse de la siguiente forma:

A(g) + E(i) -> A+(g) + 1e-

Siendo A(g) los átomos en estado gaseoso de un determinado elemento químico; E(i), la energía de ionización y e- un electrón.

Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial de ionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática atractiva que soporta este segundo electrón es mayor en el ion positivo que en el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear.

El potencial o energía de ionización se expresa en electrón-voltio, Julios o en kilo Julios por mol (kJ/mol).

1 eV = 1,6 × 10-19 C × 1 V = 1,6 × 10-19 J

1 comentario:

  1. esta bien pero no hay ejemplos entonces porque dice ejemplos de ionizacion

    ResponderEliminar

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...