Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Ejemplos de concentraciones químicas

Concentraciones Químicas:

Las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades .

Para saber exactamente la cantidad de soluto  y de solvente  de una disolución  se utiliza una magnitud denominada:  concentración.

Dependiendo de la concentración de las sustancias de la mezcla, las disoluciones pueden ser de los siguientes tipos:
  • Diluidas: si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña.  Ejemplo: una solución de 1 gramo de sal de mesa en 100 gramos de agua. 
  • Concentradas: si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande.  Ejemplo: una disolución de 25 gramos de sal de mesa  en 100 gramos de agua.  
  • Saturadas: se dice que una disolución está saturada a una determinada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto.  Ejemplo: 36 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua a 20º C. Si intentamos disolver 38 gramos de sal en 100 gramos de agua, sólo se disolvería 36 gramos y los 2 gramos restantes permanecerán en el fondo del vaso sin disolverse.  
  • Sobresaturadas: disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...