Ratings and Recommendations by outbrain

Con la tecnología de Blogger.

Número Atómico del Litio

El Litio:

El litio (griego: λιθίον, «piedrecita»)?1 es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. (Z=3). En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.

Propiedades del Litio:
  • Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. 
  • Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza. 
  • Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.
Aplicaciones del Litio:

Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas.

Riesgos del Litio:
  • el litio puro es altamente inflamable y ligeramente explosivo cuando se expone al aire y especialmente al agua. 
  • Es además corrosivo por lo que requiere el empleo de medios adecuados de manipulación para evitar el contacto con la piel. 
  • Puede generar hipotiroidismo al impedir la entrada del yodo a la hormona tiroidea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación te invitamos a dejar tu aportación...